FANDOM

Julio Iglesias
Iglesias

Nacimiento: 23 de septiembre de 1943
Sexo: Masculino
Género: Balada
Ocupación: Cantante
Julio Iglesias (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor y productor español. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.​ Es uno de los diez mayores vendedores de copias en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones​ de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas. Más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes.​ En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China.Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía e Italia, entre muchos otros. En su país natal, es el artista que más discos ha vendido, con 23 millones de ejemplares.

Durante la década de 1980 Julio Iglesias fué uno de los cantantes españolas con más éxito tanto dentro como fuera de España. Estuvo además en primer plano de la prensa rosa debido a la separación de Isabel Preysler.