1980s Wiki
Advertisement
1980s Wiki

Joaquín Sabina
Sabina.png

Nacimiento: 12 de febrero de 1949
Sexo: Masculino
Género: Poesía, pop, trova, rock y música folk
Ocupación: Cantautor, poeta y escultor

Joaquín Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949) es un cantautor, poeta y pintor español. Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007), La orquesta del Titanic (2012), y El símbolo y el cuate (2014) junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.

Durante los años 1980, Sabina se convirtió en uno de los artistas más populares del panorama español, publicando algunas de sus mejores canciones.

Advertisement